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Los autos electricos son la mayor transformacion de la historia

 


La industria automotriz está atravesando la mayor transformación de la historia, especialmente ahora que la Unión Europea anunció su intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte en un 90 % para 2050. La meta de alcanzar un millón de puntos de recarga para 2025 parece bastante ambiciosa, pero dado el rápido crecimiento de los vehículos eléctricos, no es menos realista. Los modelos híbridos son el puente intermedio hacia los coches del futuro: alimentados por batería, conectados y autónomos. En varios países, como Estados Unidos y Europa, más de la mitad de los vehículos vendidos ya cuentan con estas características. Y nuestra región continuará esta tendencia, aunque a un ritmo más lento. A la fecha se han vendido en Argentina 10.670 unidades, y solo en 2021 se ha patentado el 55% del total acumulado de vehículos híbridos y eléctricos desde su lanzamiento en 2010.




Vehículos eléctricos: ¿qué tendencias impulsan la movilidad eléctrica?

Un estudio de Juice Technology, multinacional suiza especializada en cargadores de vehículos eléctricos, ha revelado las tendencias del sector de la movilidad eléctrica para los próximos años, desde la venta de coches hasta la infraestructura de red de las instalaciones.

Según la investigación, para 2025 los vehículos eléctricos alcanzarán un punto de inflexión en la mayoría de los segmentos. Tanto es así que, gracias a su mayor autonomía, menores tiempos de carga y mejor infraestructura, sus ventas superarán a las de los modelos tradicionales de combustión interna. Aunque los modelos híbridos son básicamente los líderes en ventas, a partir de 2024 el mercado se inclinará hacia los vehículos eléctricos. Debido a la creciente competencia, los precios cada vez más competitivos, así como el hecho de que los propios fabricantes anunciaron el cese de la producción de motores de combustión interna, dominan cada vez más el mercado. Segmento pequeño y mediano. Al mismo tiempo, se agregó una estimación de que el límite de emisión cero será del 40% para 2025. Para lograr este objetivo, la industria necesita descarbonizar todo el ciclo de vida del vehículo.



Despliegue de infraestructura


Por supuesto, la red de estaciones de carga debe ser lo más amplia posible. La construcción de una infraestructura de carga plantea desafíos para los gobiernos, las empresas de servicios públicos y las nuevas empresas: dónde instalarla, cuál es la velocidad de carga ideal y cuál es la mejor manera de equilibrar la rentabilidad y la comodidad. Según una investigación de Juice Technology, en 2024 todas las gasolineras de las carreteras europeas estarán equipadas con este tipo de dispositivos.


La implantación inicial de esta infraestructura supondrá una gran inversión para los operadores y mayores precios para los usuarios. Sin embargo, la carga en casa o en el trabajo será una alternativa cada vez más económica, dependiendo del suministro de energías renovables. De hecho, la salida se estandarizará a 11kW, ya que la mayoría de los vehículos eléctricos tienen cargadores de esta capacidad. Este tipo de cargadores nos permiten cargar el 100% de la batería de 80 kWh en una noche. A su vez, esta potencia proporciona el mejor equilibrio entre costes y beneficios para su instalación en garajes privados, públicos o públicos.


Argentina, en la vía del tranvía


En Argentina, la movilidad eléctrica se está desarrollando lentamente y aún queda un largo camino por recorrer en lo que respecta al desarrollo de infraestructura. Sin embargo, como parte de una tendencia global creciente, algunos fabricantes de automóviles introducirán más modelos eléctricos este año. Las empresas nacionales también están invitadas a iniciar sus proyectos de energía.



Renault fue el primero en presentar el Kangoo Z.E. Este coche es uno de los coches más económicos porque no paga impuestos internos como vehículo de empresa. Poco después, Nissan presentó el Leaf, un automóvil totalmente eléctrico que se convirtió en el automóvil más vendido en países como Europa y Japón.

Las marcas de gama alta no son una excepción: el primer deportivo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan, es una de ellas. El otro es un Audi e-tron importado de Alemania. Volkswagen también se sumó a esta tendencia con dos modelos: los nuevos ID3 e ID4. Como parte de la producción nacional, apareció el Sero Eléctrico, un automóvil pequeño con versiones sedán, cargo y van (dato importante de que este automóvil está permitido para circular por la vía pública). Además, uno de los vehículos eléctricos más nuevos introducidos en el país es el Tito, que ya está a la venta en varias provincias.

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