Hoy en día, El término "inteligencia artificial" (IA) aparece en boca de todos. Podemos entender la IA como una industria que se ocupa de crear modelos que imiten nuestra capacidad de razonar a la hora de resolver problemas. Pero, ¿dónde se utiliza la inteligencia artificial? En esta publicación, veremos las aplicaciones más populares de la IA y su potencial en áreas específicas de especialización.
Las recomendaciones personalizadas son clave para aumentar la tasa de conversión de cualquier campaña. Esto está respaldado por el Informe de experiencia de contenido, que establece que los usuarios tienen un 60 % más de probabilidades de consumir más contenido que cuando se hace una recomendación genérica. Algunas plataformas de marketing de contenido usan inteligencia artificial para personalizar la experiencia del contenido y agilizar el proceso de ventas. De esta manera, puede obtener una imagen más precisa de cada cliente y predecir qué tipos de contenido y áreas de interés les interesan más. Destacan plataformas como Uberflip, Hubspot o Storychief. Uno de los principales objetivos de la inteligencia artificial en la educación es empoderar a los estudiantes a través del aprendizaje colectivo, una tecnología colaborativa utilizada para lograr un objetivo común.
Los modelos de IA como Iris pueden buscar documentos complejos y entregar material relevante buscando a lo largo y ancho de Internet. Esto generalmente se hace a una velocidad más alta que el motor de búsqueda de Google.
Esta solución es perfecta para efectuar investigaciones sobre un tema, para obtener toda la información posible sobre cualquier tema publicado en Internet en poco tiempo. Actualmente, la mayor parte de la información se centra en el contenido en inglés. Asistente de voz
No es raro tener a Siri, Alexa o Cortana en casa, ya que se han convertido en herramientas que nos facilitan el día a día. Los asistentes de voz se definen como un software basado en inteligencia artificial y habilitado por un sistema llamado aprendizaje automático.
Los asistentes pueden capturar comandos de voz para luego comprender, analizar y generar efectos relacionados con las instrucciones dadas previamente. Los podemos encontrar, por ejemplo, en altavoces inteligentes, smartphones, electrodomésticos, coches o sistemas de control. Vídeo bajo demanda (VoD)
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